Ups!! Tienes un bloqueador de anuncios!

Por favor, desactiva el bloqueador para poder seguir usando la web.

Hit enter after type your search item

¿Qué es el Manual de Reformas de Vehículos?

/
/
/
5 Views
Manual de Reformas de Vehículos
Manual de Reformas de Vehículos

Cuando has camperizado y te dispones a homologar tus transformaciones de manera oficial, puedes sentirte desbordado por el exceso de información que hay en Internet. No obstante, tu punto de referencia debe ser el Manual de Reformas de Vehículos que elabora y expide el propio Ministerio. En esta entrada, vamos a hablarte de él y podrás leerlo tú mismo porque te lo traemos en formato pdf para que te lo puedas descargar sin problema.

¿Qué es y para qué sirve el Manual de Reformas de Vehículos?

Según el propio decreto, existe el Manual de Reformas de Vehículos en donde estas reformas vienen tipificadas y codificadas para su fácil comprensión. Además, se explica la documentación que es necesario tramitar para legalizar el vehículo-vivienda. Concretamente, este manual o esta guía se define así:

Manual de Reformas de Vehículos: Documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas, que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. Este manual estará disponible para consulta de los solicitantes de una reforma en todas las estaciones de ITV. Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

A continuación, especifica que: «El manual será actualizado cuando se modifique la tipificación de las reformas o los criterios reglamentarios en materia de vehículos, tanto de carácter nacional como de la Unión Europea«. Vaya, que existen muchas versiones de este manual porque van actualizándose a la par que la ley.

¿Qué vas a encontrar en el Manual de Reformas de Vehículos?

En este manual o librillo vas a encontrar información relevante para camperizar el vehículo de cualquiera de las categorías involucradas en este proceso: M, N y O.

Clasificación de vehículos M, N y O

Aunque ya hemos podido aprender los tipos de vehículos en su formato original (sin modificar) que puedes utilizar para transformarlos en camper, existe una clasificación de vehículos catalogados con las iniciales: «M», «N» y «O». Pero, ¿qué significan? ¿A qué tipos de vehículos hacen alusión? Aquí te lo explicamos:

TipologíaDescripciónSubclasificación
MVehículos de motor destinados al transporte de personas y que tengan por lo menos cuatro ruedas. (Directiva 70/156/CEE).M1
M2
M3
NVehículos de motor destinados al transporte de mercancías que tengan por lo menos cuatro ruedas. (Directiva 70/156/CEE)N1
N2
N3
ORemolques (incluidos los semirremolques). (Directiva 70/156/CEE)O1
O2
O3
O4
Vehículos de (al menos) cuatro ruedas incluidos en el manual de reformas de vehículos aceptados para la camperización.
CategoriasdeVehiculos

Descargar Manual de Reformas de Vehículos

Actualmente, la última versión en vigor es la REVISIÓN 6ª (Corrección 1), publicada en el mes de Mayo 2020. Para leerla en su versión original, es transcendental que sepas que es la versión publicada en la Web de MINCOTUR, del Ministerio.

Aquí te la ofrezco en versión pdf: ManualReformasVehículosRev6Corr1

Manual de Reformas de vehículos [PDF] [5.6 MB], en su última versión en vigor (publicado en la página Web del MINCOTUR).


Visita otras secciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar