Ups!! Tienes un bloqueador de anuncios!

Por favor, desactiva el bloqueador para poder seguir usando la web.

Hit enter after type your search item

¿Qué es camperizar?

/
/
/
5 Views

¿Qué es camperizar un vehículo?

Camperizar implica convertir un vehículo en una casa. Para ello, se pueden usar furgonetas, ambulancias, autobuses o microbuses, coches grandes, jeeps (jipetas en República dominicana o en México) o cualquier otro vehículo con ruedas y espacio suficiente.

¿Cuánto dura el proceso de camperización?

Antes de camperizar, necesitarás una furgoneta o el vechículo que quieras convertir en casa. Para ello, a menudo, la búsqueda puede tardar semanas o meses, generalmente. Sobre todo si eres más o menos tiquismiquis con los criterios de búsqueda. Respecto al tiempo que requiere el proceso de camperizar, dependerá de dos condiciones, fundamentalmente:

  • Si quieres que te lo campericen: en cuyo caso, el tiempo dependerá de cuánto trabajo en cola tenga la empresa que te va a hacer la camperización.
  • Si quieres camperizarlo tú: en este caso, el tiempo va a depender de tu capacidad, tu experiencia, el tiempo que vayas a dedicarle a la camperización.

Independientemente de esto, se puede decir que el tiempo neto a dedicarle a la camperización podría ocuparte de 4 a 9 meses, por lo general. Este tiempo puede variar dependiendo de si quieres hacer más o menos cosas y de cómo te lo vayas a tomar… Puedes leer más sobre las fases de la camperización.

¿Qué es más barato: camperizar o comprar furgoneta ya camperizada?

¿Qué vehículo es mejor para camperizar?

En realidad, lo habitual es camperizar una furgoneta, pudiendo escoger de entre multitud de modelos y tamaños. Sobre esto, tienes una entrada en esta web, en la cual explicamos con detalle todas las posibilidades que tendrías a la hora de buscar o escoger una furgo para camperizarla. Pero lo cierto es que tu límite es la creatividad, ya que, por camperizar, puedes camperizar cualquier vehículo que se te ocurra. Desde un coche hasta un camión.

Aunque no es lo mismo, también puedes hacer una camperización alternativa: hay casas prefabricadas móviles. Estas casas se dejan fijas cuando se encuentra el lugar pero también pueden moverse gracias a un tráiler o vehículo con suficiente potencia como para hacerlo con la capacidad para ello.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar